Predisposición a la observación
Una vieja parábola Zen dice: después de estudiar para ser maestro Zen durante muchos años, un estudiante va a visitar a su maestro.

Predisposición a la observación
Una vieja parábola Zen dice: después de estudiar para ser maestro Zen durante muchos años, un estudiante va a visitar a su maestro. Llueve copiosamente y, como es costumbre, el estudiante deja sus zuecos y su paraguas en la entrada antes de entrar en casa del maestro. El maestro le pregunta: "¿Has dejado el paraguas a la izquierda o a la derecha de los zuecos?". La conclusión de esta parábola es que, como el estudiante, nuestro trabajo está incompleto si no somos conscientes de lo aparentemente trivial que nos rodea. Andy Raskin ha descrito elocuentemente cómo vender a los clientes potenciales la tierra prometida puede ser la única narrativa en torno a la cual alinear a todas las partes interesadas, internas y externas. Sin embargo, el camino hacia la tierra prometida es largo y arduo, y en el entorno de presión de una nueva empresa, a menudo es demasiado fácil ir a por todas en la ejecución de una visión inicial - un sesgo para la acción. "Vendimos a los clientes en una visión, sin duda sabemos mejor? "Por desgracia no, en muchos casos. La observación, el análisis y el perfeccionamiento constantes son indispensables. Esta necesidad de observación se manifiesta a varias escalas, y los aprendizajes abarcan desde lo práctico hasta lo profundo. En el diseño de productos, un ejemplo habitual es dejar que la UX se rija por el análisis detallado de los datos sobre cómo interactuaban los usuarios con las soluciones. Hay una hipótesis original sobre el uso esperado, pero la mayoría de las veces, el uso real da lugar a sorpresas que deben incorporarse de forma casi continua.A veces, las realizaciones y los beneficios concomitantes son más significativos, y se refieren a un cambio completo en la narrativa y la oferta de la empresa - Slack es uno de los ejemplos más destacados de esto, donde la comprensión de que una herramienta interna (chat) desarrollada al servicio de un producto fallido tenía un valor mucho más allá del propio producto.En LightMetrics, tratamos de seguir mejorando en la observación y el análisis más matizado, tanto de nuestro producto como de nuestros clientes. Desde darnos cuenta de que el valor de los análisis de conductores y flotas derivados de nuestras APIs se comunica mejor a través de nuestros propios cuadros de mando, hasta utilizar métricas de uso granulares para saber qué es lo que más importa a nuestros usuarios, ha sido un regalo que no deja de darnos. Sin embargo, nada nos ha dado más información que la estrategia del viejo mundo de reunirnos periódicamente con nuestros clientes y escucharles con empatía. Nuestra hoja de ruta de productos da fe de ello: desde nuestra evolución hacia soluciones multicámara inteligentes hasta las ofertas telemáticas profundamente integradas a través de nuestra asociación con Micronet. Todo esto nos ha llevado a un montón de cosas que ejecutar para este año, y puestos interesantes que no podemos esperar a cubrir. Si eres un ingeniero motivado que trabaja en visión por ordenador, Android, iOS o ingeniería de sistemas, escríbenos a info@lightmetrics.co.