LightMetrics en 2023 - Una mirada al futuro
2022 fue un año clave para LightMetrics en muchos sentidos.

2022 fue un año clave para LightMetrics en muchos sentidos. Triplicamos nuestra base instalada de cámaras y establecimos una presencia fuerte y creciente en los 6 continentes. Todo ello sobre la base de los progresos realizados en ingeniería, desarrollo de productos, relaciones con los clientes y mucho más, pero ese no es el tema central de este artículo. En esencia, 2022 no fue para nosotros un año de crecimiento en sí mismo, sino de preparar el terreno para que LightMetrics alcance su verdadero potencial en 2023 y más allá.
Una vez preparado el proverbial escenario, veamos 2023 a través de la lente de nuestros objetivos clave y cómo pensamos alcanzarlos:
- Mejor comprensión del comportamiento al volante
- Mejorar la experiencia del usuario en todos los ámbitos
- Aumentar la accesibilidad de la videotelemática avanzada
Estos objetivos guiarán la evolución y el avance de RideView este año, con un crecimiento y otros beneficios derivados directamente de los progresos que hagamos en cada uno de ellos. Veámoslos más de cerca.
Mejor comprensión del comportamiento al volante:
La videotelemática como herramienta para que las flotas mejoren los resultados de seguridad sólo es eficaz cuando es capaz de comprender el comportamiento al volante y el riesgo asociado de forma precisa y exhaustiva. El "cómo" de una mejor comprensión del comportamiento al volante reside en los motores de detección de incidentes en tiempo real basados en IA que constituyen el núcleo de la experiencia en cabina con RideView.
Nuestra hoja de ruta para 2023 incluye mejoras y ampliaciones de las funciones existentes, así como una mayor cobertura de los comportamientos de riesgo detectados. A lo largo del año se seguirán introduciendo mejoras en los algoritmos DMS existentes para la detección del uso del teléfono móvil y la fatiga del conductor, junto con la detección de otras señales que indiquen que la atención del conductor se ha desviado de la tarea que está realizando. A ello se sumará la detección de otros incumplimientos, como no llevar puesto el cinturón de seguridad al conducir. A los usuarios finales también les proporcionaremos un marco unificado y más intuitivo para configurar los incidentes del DMS basándonos en normas mundiales establecidas.
A lo largo del año se introducirán mejoras en los algoritmos ADAS existentes, aprovechando los datos y la experiencia de una base mundial instalada de decenas de miles de vehículos. Esto incluye importantes actualizaciones de la detección de desvío de carril, que también introducirán ajustes configurables por el usuario. La mejora de la precisión de las puntuaciones de los conductores y de las métricas de gravedad de los incidentes será un área clave de atención, mediante la detección del contexto en torno a los incidentes y el reconocimiento de los casos en los que un conductor muestra comportamientos positivos.
Mejorar la experiencia del usuario en todos los ámbitos:
La videotelemática avanzada puede cumplir su promesa de una reducción significativa de los accidentes y de los costes asociados para las flotas cuando un gestor de flotas, un director de seguridad o un entrenador son capaces de detectar fácilmente comportamientos que necesitan corrección, y ejecutar sin problemas diferentes flujos de trabajo en reacción a diferentes eventos.
Para ello, hemos planificado mejoras de gran alcance en la experiencia del usuario para todas las personas que interactúan con la plataforma RideView. Empezamos con mejoras fundamentales en los tiempos de respuesta de nuestras API más utilizadas, junto con la coubicación de la infraestructura informática y de almacenamiento en distintas zonas geográficas. La experiencia de los usuarios que utilizan el portal de flotas RideView también cambiará significativamente, empezando por una forma más intuitiva y flexible de solicitar vídeo a la carta (DVR). También se facilitará todo el flujo de trabajo para la identificación automática de conductores mediante reconocimiento facial y el posterior etiquetado de los viajes.
Este será también el año en que nuestro portal de flotas estará listo para la empresa, con soporte para la agrupación y el etiquetado de activos y conductores, lo que facilitará la gestión de flotas empresariales con miles de vehículos. En la misma línea, nuestro flujo de trabajo de formación de conductores también experimentará una importante actualización, que incluirá la creación de nuevos usuarios y controles de acceso basados en funciones y permisos. Los gestores de flotas también podrán iniciar flujos de trabajo clave fuera del portal de flotas, basándose en notificaciones configurables que llegarán a su bandeja de entrada.
Ayudar a los TSP a supervisar y gestionar mejor su base instalada de dispositivos seguirá siendo un área de interés. Daremos a las flotas más visibilidad sobre el estado de los dispositivos, lo que les permitirá diagnosticar y resolver por sí mismos los problemas más comunes. El personal de asistencia de los TSP tendrá acceso a informes mejorados sobre el estado de los dispositivos, así como a notificaciones específicas que les informarán de las anomalías. También lanzaremos un flujo de trabajo de aprovisionamiento de dispositivos mejorado, que ayudará a los TSP a optimizar sus operaciones reduciendo el desfase entre el uso y la activación del servicio.
Aumentar la accesibilidad de la videotelemática avanzada:
LightMetrics ocupa una posición única en la industria de la video telemática debido a nuestros esfuerzos por democratizar el acceso a la video telemática avanzada. Junto con nuestros TSP asociados hemos demostrado que la videotelemática avanzada es:
- NO sólo para camiones pesados o flotas de empresas, sino también asequible y con funciones de nivel empresarial para todos.
- No sólo para los mercados desarrollados, sino también por la fuerte demanda en los mercados emergentes.
- NO es una solución única: seleccione la cámara que mejor se adapte a sus flotas y a su mercado.
Continuaremos con nuestra misión de ampliar el acceso a la videotelemática atendiendo a un conjunto más amplio de casos de uso, como las mejoras en el modo de reposo de la cámara, que permitirán a las flotas activar a distancia los dispositivos cuando un vehículo esté aparcado e iniciar la transmisión en directo (una importante función de seguridad para los mercados emergentes). Los proveedores de servicios de transporte también podrán gestionar el consumo de datos limitando el número de incidentes, lo que reducirá los costes generales y la carga de trabajo de los gestores de flotas.
Nuestra cartera de hardware de cámaras compatibles aumentará, lo que facilitará a los proveedores de servicios de transporte de todo el mundo la adopción y el despliegue de nuestras soluciones en diversos sectores verticales de flotas. Añadiremos opciones de cámaras de salpicadero que aumenten la asequibilidad sin sacrificar el rendimiento, y también admitiremos dispositivos que ofrezcan grabación de vídeo multicanal alrededor de un vehículo, lo que dará a las flotas acceso a una visión de 360 grados de cualquier incidente.
Siguiendo con nuestros esfuerzos por facilitar el proceso de implantación a los proveedores de servicios de telecomunicaciones, los clientes de Australia y Nueva Zelanda se unirán a los de EE.UU. y Canadá para ofrecer servicios de conectividad opcionales junto con RideView, lo que reducirá los gastos operativos y el tiempo de comercialización. A lo largo del año les seguirán otros mercados mundiales clave.
A pesar de todo lo que hemos avanzado en el pasado, no hemos hecho más que empezar. Gran parte de ello se debe a la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros para ofrecer las soluciones de seguridad más sólidas y avanzadas a un conjunto diverso de flotas de todo el mundo. El trabajo que hagamos juntos este año dará resultados significativos en materia de seguridad a miles de flotas y conductores: en cuanto a motivaciones, no podríamos haber pedido nada mejor".